Torneo de Robótica Castilla y León. By Asti Technologies Group
Desafío internacional de robótica para alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.
CONTACTO
info@astichallenge.com
T: (+34) 947 177 210
CONTACTO

Síguenos en:

 

Desafío ASTI TeamLABS

II Edición del desafío ASTI – TeamLABS. PRÓXIMAMENTE

CONTEXTO DEL DESAFÍO:

EL MERCADO

El mercado mundial de la robótica y automatización industrial crecerá hasta los 680 mil millones de dólares en 2030. Además de los mercados tradicionales (Estados Unidos y Europa), se prevé que países como China, India y otros países del sudeste de Asia y Medio Oriente contribuyan de manera muy relevante a este mercado creciente.

El crecimiento de las instalaciones de robots presenta un crecimiento continuo desde 2009, año en el que se instalaron 60.000 unidades. En 2015 el crecimiento ha sido de un 12% (según informe de World Robotics) habiéndose instalado 248.000 unidades (todo un nuevo récord mundial frente a las 221.000 unidades instaladas en 2014). Para 2018 está previsto que 2’3 millones de robots estén trabajando en plantas industriales de todo el mundo, más del doble que en 2009 (1 millón). Un resumen ejecutivo completo de la situación del mercado puede verse en este informe.

logo-light-desafio-asti-torneo-robotica-team-labs

LA INDUSTRIA 4.0 Y LA ROBÓTICA MÓVIL COLABORATIVA

En la planta del futuro de la industria 4.0 (como puede verse en este vídeo de PSA) está presente la robótica móvil colaborativa en forma de vehículos autoguiados (AGVs) fabricados por ASTI.

El gran desafío en el campo de la robótica móvil colaborativa consiste en incorporar esta tecnología habilitadora de la industria 4.0 en grandes multinacionales y PYMES, y en desarrollar nuevos modelos de negocio que no solo aseguren la competitividad tecnológica de las empresas sino que respondan a las demandas y necesidades reales de los clientes en su vida diaria.

“La robótica móvil colaborativa es una de las tecnologías habilitadoras clave de la cuarta revolución industrial o Industria 4.0..”

OPEN CALL DEL DESAFÍO

ASTI – TeamLABS

¿Sois un equipo de Leinners interesados en identificar soluciones tecnológicas innovadoras y en desarrollar nuevas oportunidades de negocio asociadas a la robótica móvil colaborativa? ¿Tenéis una solución tecnológica o un nuevo modelo de negocio relacionado con la robótica móvil colaborativa? ¡Este es vuestro desafío!

TeamLABS y ASTI Technologies Group, líder europeo en la fabricación de AGVs, lanzan un open call para buscar equipos de Leinners que quieran crear “Team Companies” en el campo de la robótica móvil colaborativa para trabajar con clientes reales en proyectos reales de emprendimiento e innovación aplicados a la robótica móvil colaborativa.

El proceso del desafío se estructura en tres fases fundamentales:

identificar-programa-talento-tecnologico-asti

Identificación de soluciones – a partir de necesidades reales del cliente – y oportunidades de negocio asociadas a la robótica móvil colaborativa.

desarrollo-programa-talento-tecnologico-asti

Desarrollo de un modelo de negocio robusto.

validad-programa-talento-tecnologico-asti

Validación de la solución a través de un prototipo.

Los equipos de Leinners que se sumen al desafío recibirán feedback y seguimiento por parte de entrenadores LEINN y profesionales de ASTI en cuatro aspectos fundamentales:

Vuestra proposición de valor a la hora de resolver problemas relevantes del cliente.

Vuestro mercado: dónde está potencialmente, cuales son sus características y su tamaño

Vuestros partners: contactos con partners tecnológicos relevantes, potenciales clientes y personas que puedan complementar a vuestro equipo.

Vuestra solución.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los prototipos finales serán presentados ante un jurado de expertos en emprendimiento, innovación y tecnología, siendo reconocidos los mejores de ellos.

PASO 1:

Inscribir vuestro equipo de emprendedores en el desafío cumplimentando este formulario.

desafio-asti-torneo-robot-espana-asti

PASO 2:

Enviar antes de la fecha que comunicaremos próximamente, un resumen de vuestro proyecto siguiendo esta plantilla a la siguiente dirección de correo electrónico:  info@astichallenge.com 

SOLICITA INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS TALENTO 4.0