Torneo de Robótica Castilla y León. By Asti Technologies Group
Desafío internacional de robótica para alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.
CONTACTO
info@astichallenge.com
T: (+34) 947 177 210
CONTACTO

La robótica se acerca a los jóvenes europeos

La robótica se acerca a los jóvenes europeos

El Institut Anna Gironella de Mundet, que coordina el Erasmus Vocational Education Training New Methodologies (VETNM), ha desarrollado un completo laboratorio de robótica construido con impresión en 3D en el que cuentan con 8 brazos robóticos con tres grados de libertad y una garra, con el fin de enseñar a sus alumnos las nuevas técnicas que se irán incorporando al campo de la robótica.

 

A través del uso de la tecnología 3D, han desarrollado brazos robóticos que funcionan por medio de un software específico y cinemática inversa, por la que todos los mecanismos para su funcionamiento cumplen su función usando la programación de un servidor de página web, desde donde se dan las órdenes para que efectúe las tareas a realizar después de realizar los cálculos. Todo esto se ha realizado con control a través de internet, una programación de acciones conjuntas entre los diferentes brazos, visión para que el brazo reconozca piezas y posición, así como estudios sobre cinemática inversa.

 

La creación de este laboratorio se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de los profesores y alumnos del centro, lo que ha permitido desde sus inicios contar con un proyecto sólido y con objetivos tangibles. El éxito de este laboratorio ha permitido generar el proyecto Erasmus VETNM, al que Portugal, Italia y Turquía se incorporan como los países colaboradores de este programa.

 

Con estos, se colaborará para la creación de un software, la visión artificial y la interconexión por medio de sistemas en la red. Durante este curso han comenzado el intercambio de alumnos, los cuales han puesto en práctica los contenidos trabajados en sus centros para implementarlos en los proyectos de cada institución, algo que ya iniciaron los profesores de centros colaboradores con la movilidad realizada en el curso 2018-19 a Barcelona para conocer el funcionamiento y desarrollo de lo que en este instituto se está realizando, así como la construcción de dos brazos robóticos por país, para que al empezar el proyecto tuvieran una base sobre la que comenzar a trabajar en sus actividades.

 

Algunas evidencias del desarrollo de este proyecto se pueden consultar en los blogs que desarrollan los alumnos del Instituto Anna Gironella de Mundet que participan en el mismo:

T.E.P

https://wildhogworkshop.wordpress.com/

https://starkrobotics745726150.wordpress.com/

Cómunicación
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website